Automatismos eléctricos programables by Oriol Boix Aragonès, Miquel A. Saigí Grau y Ferran Zabaleta

By Oriol Boix Aragonès, Miquel A. Saigí Grau y Ferran Zabaleta Alañà

Show description

Read Online or Download Automatismos eléctricos programables PDF

Best spanish books

Sellos postales `98. 1856-1998. Suplemento de los Sellos Postales Argentinos 1998-1995

В каталог вошли подробные описания разновидностей, качественные цветные изображения и ценовую оценку почтовых марок и маркированных конвертов Аргентины за период 1856-2000 годов. В данный PDF вошло два каталога Sellos postales #96;98. 1856-1998 и Suplemento de los Sellos Postales Argentinos 1998-2000.

Reparaciones y mantenimiento de la casa (Mantener La Casa A Coste 0) (Spanish Edition)

Mantener l. a. casa siempre perfecta y a su gusto es más fácil de lo que podría imaginar, y ahora conseguirá hacerlo usted mismo, sin complicarse l. a. vida. Ya no tendrá que invertir dinero en contratar a profesionales para mantener su hogar en perfectas condiciones y evitar o solucionar los distintos problemas que se suelen plantear en el día a día: podrá hacerlo usted mismo, y a coste cero.

Extra info for Automatismos eléctricos programables

Sample text

Los autores, 1998; © Edicions UPC, 1998. © los autores, 1998; © Edicions UPC, 1998. 3. Tendencias Podemos distinguir cuatro ámbitos de evolución en las tendencias, que son: Tecnologías y materiales Se puede observar que los productos han llegado a un estado de madurez en su arquitectura y en la utilización generalizada de microprocesadores. Estos elementos se han aprovechado para ofrecer posibilidades funcionales nuevas, de mono o multiprocesadores. Esta tendencia avanza hacia la elaboración de sistemas más robustos que integren el conjunto de dispositivos "fault-tolerant" de detección y análisis de averías además del autómata por sí mismo y del proceso.

También hay elementos de salida codificada como displays de 7 segmentos, displays alfanuméricos y displays de mensajes. Fig. 20 mA) que permiten accionar válvulas proporcionales, dar consignas a variadores de velocidad para motores, etc. Conviene usar hilo trenzado y apantallado para las salidas analógicas. La pantalla suele conectarse a tierra en el lado del autómata (figura 28) y al negativo en el extremo donde está el preaccionador dado que el negativo de las diferentes salidas del mismo autómata suele ser común.

1 Clasificación Los fabricantes han desarrollado familias de productos que comprenden equipos desde 10 entradas/salidas hasta grandes controladores capaces de gobernar hasta 10000 entradas/salidas con memorias de hasta 5 MB o incluso más. El campo de aplicación cubre desde el mínimo nivel de automatización de una secuencia de enclavamientos hasta el control completo de un proceso de producción continua. Visto este gran abanico de posibilidades se hace necesario establecer unos criterios de identificación al referirnos a los diferentes tipos de autómata.

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 34 votes