Clásicos de la administración pública by Jay M. Shafritz (comp.), Albert C. Hyde (comp.)

By Jay M. Shafritz (comp.), Albert C. Hyde (comp.)

Los autores reseñan en este libro l. a. obra de quienes dictaron los principios y llevaron hasta su reciente desarrollo las teorías y prácticas más señaladas de los angeles administración pública. los angeles crónica inicia con Woodrow Wilson como figura señera, en 1887, y culmina en 1988, con Deil S. Wright, en las postrimerías de una década que anunció el fin de una period histórica y el principio de una nueva, los angeles del nuevo orden mundial.

Show description

Read Online or Download Clásicos de la administración pública PDF

Best spanish books

Sellos postales `98. 1856-1998. Suplemento de los Sellos Postales Argentinos 1998-1995

В каталог вошли подробные описания разновидностей, качественные цветные изображения и ценовую оценку почтовых марок и маркированных конвертов Аргентины за период 1856-2000 годов. В данный PDF вошло два каталога Sellos postales #96;98. 1856-1998 и Suplemento de los Sellos Postales Argentinos 1998-2000.

Reparaciones y mantenimiento de la casa (Mantener La Casa A Coste 0) (Spanish Edition)

Mantener l. a. casa siempre perfecta y a su gusto es más fácil de lo que podría imaginar, y ahora conseguirá hacerlo usted mismo, sin complicarse l. a. vida. Ya no tendrá que invertir dinero en contratar a profesionales para mantener su hogar en perfectas condiciones y evitar o solucionar los distintos problemas que se suelen plantear en el día a día: podrá hacerlo usted mismo, y a coste cero.

Extra resources for Clásicos de la administración pública

Sample text

Aunque en su momento recibió poca atención, se ha vuelto habitual remitir a él los orígenes de la administración pública como disciplina académica. Aunque después Woodrow Wilson (1856-1924) sería presidente, primero de la Asociación Estadunidense de Ciencias Políticas, luego de la Universidad de Princeton y finalmente de los Estados Unidos, a mediados del decenio de 1880 era un joven y esforzado instructor en el Colegio Femenino de Bryn Mawr. Durante ese tiempo trabajó en varios libros de texto, hoy hace mucho olvidados; escribió piezas literarias bajo un seudónimo (todas las cuales fueron rechazadas) y un ensayo político que de Frederick W.

Politics and Adminietration: Woodrow Wilson and American Public Administration, Nueva York, Mareel Dekker, 1984. Sin embargo, estudiosos críticos han afirmado que la influencia de Wilson fue un fenómeno posterior a la segunda Guerra Mundial, y no contemporáneo. Paul van Riper observa que ninguno de los primeros estudiosos de la administración pública citó el ensayo de Wilson. En "The American Administrative State: Wilson and the Founders - An Unorthodox View", Public Administration Reoieui 43, noviembre-diciembre de 1983, escribe Van Riper: "En realidad, toda conexión entre el ensayo de Wilson y el ulterior desarrollo de la disciplina resulta pura fantasía.

Ist~ mexiCllml entTtUlsieron, Grupo Editorial lberoamé- rica, México,1991,128 pp. 40 EN TORNO AL LIBRO igualdad exacerbada por la crisis plantea serios problemas de mantenimiento del orden y la paz públicos, lo que hace adquirir mayor relevancia a la administración de la violencia". Por otra parte, la pauperización de las clases medias estimula la saturación y el deterioro de servicios públicos, como la educación y la salud, que antes no necesariamente utilizaban. La administración pública es otra.

Download PDF sample

Rated 4.79 of 5 – based on 15 votes