Crisis atlántica: autonomía e independencia en la crisis de by José María PORTILLO VALDÉS

By José María PORTILLO VALDÉS

Show description

Read or Download Crisis atlántica: autonomía e independencia en la crisis de la monarquía hispana PDF

Similar spanish books

Sellos postales `98. 1856-1998. Suplemento de los Sellos Postales Argentinos 1998-1995

В каталог вошли подробные описания разновидностей, качественные цветные изображения и ценовую оценку почтовых марок и маркированных конвертов Аргентины за период 1856-2000 годов. В данный PDF вошло два каталога Sellos postales #96;98. 1856-1998 и Suplemento de los Sellos Postales Argentinos 1998-2000.

Reparaciones y mantenimiento de la casa (Mantener La Casa A Coste 0) (Spanish Edition)

Mantener los angeles casa siempre perfecta y a su gusto es más fácil de lo que podría imaginar, y ahora conseguirá hacerlo usted mismo, sin complicarse l. a. vida. Ya no tendrá que invertir dinero en contratar a profesionales para mantener su hogar en perfectas condiciones y evitar o solucionar los distintos problemas que se suelen plantear en el día a día: podrá hacerlo usted mismo, y a coste cero.

Extra info for Crisis atlántica: autonomía e independencia en la crisis de la monarquía hispana

Example text

Es cierto que Jesús no contó con una duración del mundo prolongada durante siglos. Tenemos aquí efectivamente una diferencia entre El y nosotros, que es infinitamente más importante que cuanto se dice sobre la influencia de la secularización y del progreso de la técnica en — 68 — nuestro mundo moderno. Por lo demás, esta diferencia no se ha reconocido solamente en nuestros días. Entraña consecuencias para un aspecto particular del problema que nos ocupa y se traduce en el hecho de que Jesús no toma en consideración más que la conversión individual del hombre sin interesarse por una reforma de las estructuras sociales.

Este deber debiera imponerse a los conformistas lo mismo que a los no conformistas. " A pesar de la necesidad - imprescriptible de trabajar en el mundo y para el mundo, y a pesar de la necesidad de hacerse comprender por El, estos avisos conservan todo su valor. Los cristianos de la segunda mitad del siglo n, nos los describe el — 73 — autor de la cari» a Diognetes (ce. V-VIII), el cual compren< I h"> como nadie la doble exigencia del Nuevo Testamento respecto a la actitud de los discípulos de Cristo en relación al mundo, como personas que no aislan en modo alguno de los demás hombres, sino que, por el contrario, comparten todas sus preocupaciones: "Viven en el mundo, pero no son del mundo" (Diogn VI, 3).

Al contrario, partiendo de su posición fundamental, la — 72 — cual, a pesar de todo, es diferente de la de ellos, habrá de decirles algo distinto, y, ante todo, deberá tener el valor, en interés de ellos, de oponerles un no categórico, cuando las metas buscadas y los medios empleados estén en contradicción con el Evangelio. ¿Resiste hoy siempre la Iglesia a la tentación señalada? Es consolador que en nuestros días los cristianos se sientan comprometidos frente al mundo en una medida no vista antes.

Download PDF sample

Rated 4.95 of 5 – based on 35 votes