De la pobreza al poder: Cómo pueden cambiar el mundo by Duncan Green

By Duncan Green

Show description

Read Online or Download De la pobreza al poder: Cómo pueden cambiar el mundo ciudadanos activos y Estados efi caces PDF

Similar spanish books

Sellos postales `98. 1856-1998. Suplemento de los Sellos Postales Argentinos 1998-1995

В каталог вошли подробные описания разновидностей, качественные цветные изображения и ценовую оценку почтовых марок и маркированных конвертов Аргентины за период 1856-2000 годов. В данный PDF вошло два каталога Sellos postales #96;98. 1856-1998 и Suplemento de los Sellos Postales Argentinos 1998-2000.

Reparaciones y mantenimiento de la casa (Mantener La Casa A Coste 0) (Spanish Edition)

Mantener los angeles casa siempre perfecta y a su gusto es más fácil de lo que podría imaginar, y ahora conseguirá hacerlo usted mismo, sin complicarse l. a. vida. Ya no tendrá que invertir dinero en contratar a profesionales para mantener su hogar en perfectas condiciones y evitar o solucionar los distintos problemas que se suelen plantear en el día a día: podrá hacerlo usted mismo, y a coste cero.

Additional resources for De la pobreza al poder: Cómo pueden cambiar el mundo ciudadanos activos y Estados efi caces

Example text

Esos cambios subterráneos en las ideas sobre derechos ocasionalmente estallan en la actualidad política cuando grupos de ciudadanos buscan una reparación política, tal como se pudo observar en acontecimientos de las últimas décadas en La Paz, Kiev, Berlín, Teherán y Manila, donde manifestaciones masivas de personas que exigían sus derechos derrocaron gobiernos y marcaron el comienzo de periodos de rápida transformación. 12 La pobreza es un síntoma de injusticias profundamente arraigadas y de relaciones de poder desiguales, todo ello institucionalizado mediante políticas y prácticas en los ámbitos del Estado, de la sociedad y del hogar.

Normalmente, trata el problema de la distribución de recursos, como son la tierra, el gasto público o el crédito. Y, casi siempre, el activismo persigue reformas más que una revolución, si bien las reformas que se pretenden lograr a menudo son radicales y una acumulación de reformas puede, con el tiempo, constituir una revolución. No obstante, el activismo sólo no basta. De todas las instituciones que ejercen poder sobre la vida de las personas, el Estado es quien puede canalizar el poder de la iniciativa individual y el mercado hacia objetivos de desarrollo a largo plazo.

Los últimos candidatos son las cuestiones relativas a la igualdad de derechos para mujeres y niños, polémicas desde un punto de vista cultural. Después de la Declaración de Naciones Unidas, durante muchos años la retórica de los derechos humanos se redujo a un arma en las batallas propagandísticas de la guerra fría. K. Galbraith bromeó: «Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el socialismo, sucede al revés». 27 DE LA POBREZA AL PODER A ninguno de los bandos le sobraba tiempo para los derechos humanos.

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 9 votes