De lo espiritual en el arte by Vasili Kandinsky

By Vasili Kandinsky

Show description

Read Online or Download De lo espiritual en el arte PDF

Best other media books

Banksy Locations and Tours: A Collection of Graffiti Locations and Photographs in London, England (PM Press)

By way of artwork, London is healthier identified for its galleries, now not its graffiti. although, no longer if photographer Martin Bull has whatever to claim approximately it. whereas newspapers and magazines internationally ship their critics to check the newest Damien Hirst express on the Tate smooth, Bull, in flip, is out taking photographs of the newest road installations by means of guerilla artwork icon Banksy.

Made in God's Image?: Eve and Adam in the Genesis Mosaics at San Marco, Venice (California Studies in the History of Art Discovery Series)

The lovely mosaics that illustrate the tale of production within the church of San Marco in Venice are the point of interest of Penny Howell Jolly's compelling and provocative publication. even though the genesis mosaics allegedly replica an almost destroyed fifth-century illuminated Greek manuscript, Jolly translates them as a social rfile revealing the basic misogyny that existed in 13th-century Venice.

Encyclopedia of Mosaic Art

Энциклопедия мозаичного искусства, история и техники мозаики.

Extra resources for De lo espiritual en el arte

Sample text

Se trata de un movimiento horizontal que se dirige hacia el espectador cuando el color es cálido y que se aleja de él cuando es frío. Los colores que producen el movimiento horizontal de otro color, están determinados a su vez por ese mismo movimiento, poseyendo además otro simultáneo que los distingue claramente por su efecto interior. Se constituye así la primera gran antimonia según el valor interior. La tendencia de un color al frío o al calor tiene una importancia interior enorme. La otra gran antinomia se basa en la diferencia entre el blanco y el negro, los colores que producen la otra pareja de tonos clave: la tendencia a la claridad o a la oscuridad.

Aunque en embrión, Maeterlinck hace uso ya de este poder de la palabra, por ejemplo en Serres chaudes. En sus manos, una palabra aparentemente neutra llega a tener oscuras resonancias. Una palabra sencilla y habitual (por ejemplo: cabello), utilizada con el sentimiento acertado, puede ayudar a crear una atmósfera de abatimiento y desesperación. Esto es precisamente lo que hará Maeterlinck, mostrarnos de qué modo podremos comprender como una luna entre rayos, truenos y nubes son medios materiales externos que en el escenario, más aún que en la naturaleza, pueden significar lo que el coco para los niños.

El efecto psicológico producido por el color. La fuerza psicológica del color provoca una vibración anímica. La fuerza física elemental es la vía por la que el color llega al alma. Cabe plantearse si este segundo efecto es realmente directo, como suponemos más arriba, o se produce por asociación. Al estar el alma inseparablemente unida al cuerpo, es posible que una conmoción psíquica provoque otra correspondiente por asociación. Por ejemplo, el color rojo puede provocar una vibración anímica parecida a la del fuego, con el que se le asocia comúnmente.

Download PDF sample

Rated 4.74 of 5 – based on 19 votes