Desarrollo Sociolinguistico del Voseo En La Region Andina de by Ana Maria Diaz Collazos

By Ana Maria Diaz Collazos

Show description

Read or Download Desarrollo Sociolinguistico del Voseo En La Region Andina de Colombia (1555 1976) (Beihefte Zur Zeitschrift Fur Romanische Philologie) (Spanish Edition) by Ana Maria Diaz Collazos (2015-04-24) PDF

Similar spanish books

Sellos postales `98. 1856-1998. Suplemento de los Sellos Postales Argentinos 1998-1995

В каталог вошли подробные описания разновидностей, качественные цветные изображения и ценовую оценку почтовых марок и маркированных конвертов Аргентины за период 1856-2000 годов. В данный PDF вошло два каталога Sellos postales #96;98. 1856-1998 и Suplemento de los Sellos Postales Argentinos 1998-2000.

Reparaciones y mantenimiento de la casa (Mantener La Casa A Coste 0) (Spanish Edition)

Mantener los angeles casa siempre perfecta y a su gusto es más fácil de lo que podría imaginar, y ahora conseguirá hacerlo usted mismo, sin complicarse los angeles vida. Ya no tendrá que invertir dinero en contratar a profesionales para mantener su hogar en perfectas condiciones y evitar o solucionar los distintos problemas que se suelen plantear en el día a día: podrá hacerlo usted mismo, y a coste cero.

Extra resources for Desarrollo Sociolinguistico del Voseo En La Region Andina de Colombia (1555 1976) (Beihefte Zur Zeitschrift Fur Romanische Philologie) (Spanish Edition) by Ana Maria Diaz Collazos (2015-04-24)

Example text

La cocina es el backstage, donde la disposición de los objetos puede ser fea y desordenada, los empleados pueden expresar desagrado por el trabajo y denigrar de los clientes; el jefe puede gritar a sus empleados por alguna falla que se esté presentando en la función. El frontstage es el espacio de las mesas donde se sientan los clientes, donde los objetos están bien dispuestos y limpios, y los empleados se presentan con una sonrisa incluso ante los clientes de los cuales después denigran. ¹ En el caso colombiano, Fitch (1989, 97–98) identifica entre sus participantes la expresión coger confianza, que describe un proceso social por el cual se reducen paulatinamente las distancias sociales; los colombianos llaman a las acciones que denotan exceso de confianza ponerse confianzudo.

Así pues, un hablante de estatus elevado podría en algún momento privarse de su derecho de usar un tratamiento excesivamente autoritario para mostrarse como una persona que guarda el decoro, mientras que un hablante de estatus bajo sí estaría motivado por la deferencia que le debe al otro en razón de su alta dignidad. Brown/Levinson (1987) desarrollan el concepto de face, planteando que toda interacción humana es una amenaza contra la face de la otra persona, y que la cortesía es una manera de reducir esta amenaza.

El grupo social de poder es quien ejerce la estandarización, para lo que se requiere un proceso de difusión mediante diccionarios, gramáticas, prensa y personal docente. Los medios económicos que se requieren para lograr su difusión suponen, pues, que es la clase alta la que decide las características de esta lengua que se considera estándar. Desde una perspectiva fuertemente crítica, la estandarización es un proceso de imposición de una forma de hablar por parte los que tienen el poder para legitimar la violencia simbólica con que se somete a los demás (Bourdieu 1991 [1982]; Fairclough 1989).

Download PDF sample

Rated 4.59 of 5 – based on 14 votes